Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

A días de levantar la Copa del Mundo, Chiqui Tapia anunció una reestructuración en el ascenso

Chiqui Tapia

A tres días de que Argentina levante la Copa del Mundo en Qatar 2022, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, adelantó ayer una restructuración en el ascenso para 2023. “Tenemos que trabajar para hacer esas categorías mucho más atractivas”, dijo en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la entidad.

Mientras resuenan la caravana de la “Scaloneta” y los festejos masivos en las calles porteñas, Chiqui Tapia tenía agendando este evento de importancia institucional para la AFA. El orden del día de las dos asambleas fue aprobado por unanimidad y también se votó positivamente el balance del último período con un superávit de $145,6 millones.

Después de esto, el líder del fútbol argentino tuvo tiempo para hacer anuncios por fuera de la orden del día. “A los compañeros del Ascenso quiero decirles: a los que han ascendido, felicitarlos. Tanto a los que ascendieron a la Liga Profesional, como a la Primera Nacional, a la B Metropolitana, a la Primera C... Y a los dirigentes de la Primera C y D, tenemos un compromiso y tenemos que trabajar para hacer esas categorías mucho más atractivas”, expresó como preámbulo.

“No podemos tener una categoría con tan pocos equipos como es la D y tenemos que trabajar para que el año próximo podamos tener ahí dos categorías más atractivas entre la C, la D y la B”, señaló Chiqui Tapia. En este sentido, sostuvo que con más equipos se va a jerarquizar el ascenso y no va a haber una categoría amateur: “Transitemos el camino de todas las categorías del Ascenso profesionalizadas”.

La idea del presidente de la AFA es que los 47 clubes que actualmente juegan en la B Metropolitana, la Primera C y la Primera D se repartan en dos categorías con ingresos televisivos y pantalla para la difusión de sus campeonatos. Actualmente, la última categoría cuenta con 11 participantes, sin futbolistas profesionales y completamente amateur; la “C” tiene 19 equipos y recibe derechos televisivos por Deportv; y en la Primera hay 17 clubes y tiene pantalla en TyC Sports.

Está pasando