Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Aníbal Fernández sobre Chiqui Tapia: “Es un chupamedias de Berni”

Aníbal Máximo

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló sobre la decisión de interrumpir la caravana de la Selección Argentina y criticó al Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

En medio de la polémica por el operativo de seguridad durante la caravana de los jugadores de la Selección Argentina, Aníbal Fernández, habló con Ernesto Tenembaum en “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?” (YAQPA) por Radio Con Vos.

Para Fernández el mensaje de AFA, comunicando el cambio de recorrido, complicó el trayecto. “Sin ese tuit la Selección habría llegado a saludar a la gente. Ese tuit alentó a la gente a que se subiera a la autopista” y agregó que la organización de la caravana ya se había hablado el día anterior y que “era impensado ir al Obelisco” por la cantidad de gente que en los festejos previos ya se había reunido ahí.

Nada estuvo al azar. No se podía organizar de otra manera. Pudimos planificar con nuestro personal” y sostuvo que los helicópteros “no fue un arrebato. Estaban en la base esperando”.

Con respecto a la controversia porque en medio de la caravana de los campeones del mundo, el titular de la AFA publicó una serie de mensajes en los que destacó el rol de Sergio Berni en el operativo y cuestionaba al resto de los responsables de Seguridad, Fernández dijo: “Berni no planificó. Es un gesto de chupamedias de Tapia a Berni”.

Fernández sostuvo que “que había que tomar decisiones porque había riesgo de los jugadores” y agregó que si no podían moverse en la autopista “era una locura doblar en Gral Paz”.

Volviendo a Tapia aseguró que tuvo dos charlas y en la segunda llamó para decirle que iba a publicar un tuit. “La discusión fue fuerte, durísima. Él dijo lo suyo y yo no me quedé atrás. Dijo burradas” y agregó “Si quería seguir de joda, que siguiera. Yo no iba a poner en riesgo la vida de los jugadores”.

Con respecto a sus supuestos dichos sobre Chiqui Tapia en donde lo había calificado de “cachivache de pacotilla” sostuvo que cachivache es un término que “sí lo utilizó”, pero “pacotilla” no.

Está pasando