Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Para Francisco, de la Copa del Mundo debe surgir la hermandad en Argentina

Francisco

El Papa Francisco, fanático del fútbol y seguidor de la Selección Argentina, se mostró muy feliz por el título logrado por la "Scaloneta" en el Mundial de Qatar 2022. "Esta mañana, el Papa era el primero de los contentos", comentó el cardenal argentino Leonardo Sandri a los medios italianos.

"Claro que hablamos del tema con el Papa. Todos estamos muy contentos por la victoria de Argentina en la final del Mundial de fútbol", expresó Sandri sobre la charla que tuvo con Francisco sobre el histórico triunfo de la Selección en la dramática final jugada el domingo pasado.

"El Papa alertó sobre los valores del deporte porque de estos eventos debe surgir algo, hermandad, el valor también por el sufrimiento deportivo", dijo Sandri. Sin embargo, el cardenal argentino no aseguró que el Sumo Pontífice haya visto el partido en vivo.

Antes de la final entre Argentina y Francia, el líder del Vaticano había pedido que que los ganadores del Mundial "lo vivan con humildad" y convocó a "hacer crecer" el espíritu deportivo con el símbolo de la "pelota de trapo" como ejemplo. "Y a los que no ganan, que lo vivan con alegría porque el mayor valor no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien", aseguró el Papa en una entrevista con el Canal 5 italiano.

"Tenemos que hacer crecer el espíritu deportivo y espero que este campeonato mundial ayude a retomar el espíritu deportivo, que te hace noble", concluyó Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo.