Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Así es el recorrido de la caravana de la Selección para festejar la Copa del Mundo

Selección

La Selección Argentina arribó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza y de allí fue directo a la concentración que tiene en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Hace instantes, el plantel de Lionel Scaloni ya salió en caravana para festejar la Copa del Mundo el centro porteño.

"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!", anunció ayer la AFA. La Selección salió del predio de la AFA en Ezeiza y es acompañado por una marea humana celeste y blanca, que aprovecha el feriado nacional declarado por el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, la AFA confirmó que el camino del micro descapotable de Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los futbolistas va por la autopista Ricchieri, después tomará la avenida General Paz, Lugones y Paseo del Bajo para frenar en la autopista 25 de mayo y la 9 de julio. El regreso será por la 25 de mayo, Dellepiane y la Ricchieri hasta regresar al predio de Ezeiza.

Por la gran cantidad de gente que se espera en la caravana, podrían alterarse algunas partes del recorrido. "En un rato estaremos saliendo, a saludar, cumpliendo con el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires", dijo Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. Además, tuiteó: "Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones".

El micro de la Selección será custodiado por las fuerzas federales de seguridad, la policía bonaerense y la Policía de la Ciudad. El operativo de seguridad fue organizado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, su par de provincia, Sergio Berni, y de Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Está pasando