Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Al menos 31 heridos y 9 detenidos durante los festejos de Argentina campeón

heridos

Al menos 31 personas resultaron heridas en los festejos realizados en la Ciudad de Buenos Aires tras la obtención del mundial de fútbol Qatar 2022, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños, según la información oficial del último reporte actualizado. Además hubo nueve detenciones, algunas por intento de robo, y otras por incidencias aisladas.

Según el Ministerio de Salud Porteño, la mayoría de los heridos se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes. De ese total de personas, 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Durand, Rivadavia, Fernández y Argerich.

Tras los festejos se registraron al menos 31 heridos, todos hombres que cayeron de lugares a los que se treparon. Además, hubo 9 detenidos.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que estas personas fueron diagnosticadas con “politraumatismos y fracturas en los miembros superiores e inferiores”. A su vez, dos personas sufrieron “una crisis convulsiva y fueron atendidas en el lugar”. Los heridos son adultos, todos de sexo masculino que "se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad".

"Teniendo en cuenta que casi se calculan 4 millones de personas, el saldo es positivo", aseguró Crescenti sobre toda la traza de la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo. Resta saber los números de otros puntos del AMBA. Por otro lado, se rumorea que tras los festejos hubo al menos un muerto. Sin embargo, las autoridades todavía no confirmaron de manera oficial que esto sea verdad.

Asimismo, se recibieron 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico, de las cuales la gran mayoría fueron atendidas en el lugar. En esta misma línea, se recibieron 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.

Está pasando