Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Deportes

La emocionante foto de Carlos Bilardo viendo a la Selección Argentina

Bilardo

Cuando pasaron minutos de la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, se viralizó una emocionante imagen de Carlos Bilardo, el DT argentino campeón en el Mundial 86.

La foto fue aportada por la propia familia del Doctor Bilardo, en donde se lo ve sentado en el sillón con dos imágenes de la Virgen de Luján en la mesa y enfrente la pantalla de TyC Sports que muestra en primer plano a Lionel Messi besando la Copa del Mundo, la misma que él besó hace poco más de 36 años.

En la misma señal deportiva, al flamante DT campeón argentino Lionel Scaloni le mostraron esta postal y su reacción fue a pura emoción. “¡Qué bueno, qué bueno!. Un adelantado. Él y el Flaco Menotti. Un agradecido, nacimos viéndolo a ellos y no me puedo imaginar estar ahí. Le agradezco que esté viviendo este partido, un momento inolvidable”, reconoció el entrenador.

“Ojalá que lo hayan disfrutado los dos, creo que sí”, respondió Lionel Scaloni en la conferencia de prensa cuando le preguntaron por Bilardo y por César Luis Menotti, el otro entrenador campeón del mundo en Argentina 1978 y agregó: “En la misma mesa no creo que esté, ellos tienen una carrera y marcaron una época. Hoy me vale que la gente esté contenta”, continuó el oriundo de Pujato, quien ya había celebrado el título de la Copa América 2021 frente a Brasil en el Maracaná y la Finalissima ante Italia en Wembley.

Semanas atrás, desde el entorno de Carlos Salvador Bilardo habían revelado cómo vivía el Doctor el Mundial Qatar 2022. Más allá de su enfermedad, el Narigón estuvo muy pendiente de la Selección Argentina y miró los partidos del equipo conducido por Lionel Scaloni. Incluso se dijo que estaba entusiasmado con su rendimiento, según informó en testimonios radiales Miguel Lemme, su ex ayudante de campo en Estudiantes de La Plata entre 2003 y 2004, la última vez que el Narigón dirigió al Pincha.

Bilardo padece desde desde mayo de 2018 el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. En ese momento debió ser internado de urgencia y desde entonces, se encuentra asistido las 24 horas por un equipo de profesionales. Lemme, además de haber trabajado con Bilardo es amigo suyo, y en mayo de 2021 reveló que la familia decidió no informarle los fallecimientos de Diego Maradona ni de José Luis Brown.

Está pasando