Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Qatar 2022

Lionel Messi, "Dibu" Martínez y Enzo Fernández fueron premiados por ser los mejores

dibu messi enzo premios

Lionel Messi fue distinguido como "Mejor Jugador del Mundial, Enzo Fernández, "Mejor Jugador Joven" y el arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martinez, fue elegido como el "Mejor Arquero del Mundial".

Lionel Messi, capitán de la selección argentina campeona en Qatar 2022, fue elegido como el mejor jugador del torneo, en una elección liderada por el equipo albiceleste. Además del "10", que junto con al Balón de Oro alzó el premio como jugador de la final, Enzo Fernández recibió el trofeo al mejor joven.

Sin embargo, Emiliano "Dibu" Martínez se llevó las miradas y risas al celebrar a su manera el premio al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022. De forma muy similar a lo que hizo en la Copa América con el mismo trofeo pero del certamen continental, el marplatense realizó un festejo idéntico tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina.

Dibu finalizó el torneo de la mejor manera posible luego de los tres goles (dos de penal) de Kylian Mbappé en el tiempo regular. Mando el encuentro a la definición desde los doce pasos al despejar el mano a mano que tuvo Kolo Muani con el tiempo llegando a su fin y luego logró atajar el disparo de Kingsley Coman en la tanda de penales para darle a la Albiceleste una ventaja que no soltaría en ningún momento.

https://www.diarioconvos.com/2022/12/18/argentina-le-gana-2-a-0-a-francia-en-la-final-de-la-copa-del-mundo/

Finalizó su participación con número finales de tres penales atajados entre las definiciones con el combinado galo en la final y Países Bajos en los cuartos de final, tres vallas invictas (México, Polonia y Croacia) y ocho goles en contra. Y celebró el merecido premio al arquero del torneo tal y como hizo tras vencer a Brasil en el Maracaná en la final de la Copa América 2021.