Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Trágico accidente: un niño murió tras asomarse por la ventana de un micro y chocar con un poste

Micro del accidente en el que murió el niño.

Sucedió este lunes, durante una peregrinación a la Virgen de Guadalupe. Un niño de 7 años protagonizó un accidente al asomar la cabeza por la ventanilla del micro en el que viajaba con su familia e impactar contra un poste que se encontraba al costado de la ruta. El accidente le causó la muerte en el acto y el chofer del vehículo se dio a la fuga.

El accidente que provocó la muerte del niño se produjo en Colonia Quinta María, en el municipio mexicano de Veracruz, y la conmoción que causó la noticia trascendió las fronteras de México con velocidad. El colectivo en el que viajaba el nene trasladaba a un grupo de fieles a la celebración de la Patrona de América, y los demás pasajeros denunciaron que el conductor manejaba muy cerca de la banquina.

El chofer se fugó luego del accidente y abandonó el ómnibus a 100 metros del lugar. Ahora, la policía local realiza los rastrillajes correspondientes para encontrarlo. Al respecto, el párroco de la catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, se lamentó por la muerte del niño y recalcó que hace días viene reclamando que se tomen medidas de cuidado para evitar este tipo de tragedias.

En Argentina, en los últimos 10 años murieron 5 niños por semana en siniestros viales.

En Argentina, las cifras de accidentes de tránsito que involucran menores de edad son alarmantes. Según trascendió esta semana, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Asociación para la Disminución de los Siniestros Viales informaron que en los últimos 10 años murieron 5 niños por semana en siniestros viales. El promedio es de 266 nenes fallecidos por año por estos motivos.

Quienes elaboraron el informe remarcaron que estas muertes son “absolutamente prevenibles si se cumpliera con medidas elementales como uso del cinturón de seguridad, la colocación correcta de los sistemas de retención infantil, evitar el exceso de velocidad y no conducir si se consumió alcohol u otras sustancias”. Señalaron, además, que solo 4 de cada 10 menores de 4 años se traslada en automóvil con la debida medida de retención infantil, las “sillitas” para auto. Además, el 85% de viajeros que las utiliza las instala incorrectamente.

Para viajes en colectivo o micro, se recomienda fuertemente la atención constante por parte de los adultos hacia los niños con los que viajan, impidiendo en todo momento que se asomen por las ventanillas o que saquen sus brazos, utilizando el cinturón de seguridad siempre que esté disponible y vigilando que no se levanten de sus asientos.