Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Francia le ganó 2-0 a Marruecos y es el rival de Argentina en la final

Francia derrotó a Marruecos 2-0 y se clasificó a la final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Argentina. Los africanos cortaron su racha y recibieron goles por primera vez en el torneo, sin contar un gol en contra Canadá. Francia, por su parte, buscará defender el título logrado en 2018.

Desde los cinco minutos de partido, los galos se impusieron gracias a un gol de Theo Hernández, que se encontró la pelota tras una serie de rebotes a un costado del arco y definió en soledad. Para colmo, pocos minutos después se fue lesionado el defensor Romain Saïss.

Argentina y Francia juegan la final el domingo a las 12, mientras que Marruecos y Croacia se disputarán el tercer puesto un día antes, en el mismo horario.

Francia avisó un par de veces más, y hasta tuvo un remate de Olivier Giroud que se estrelló en el palo. Pero sobre el final del primer tiempo, son los marroquíes quienes empezaron a atacar más en busca del empate. De hecho, estuvieron muy cerca gracias a una chilena de Jawad El Yamiq, que desvió Lloris junto al palo.

En la segunda mitad Marruecos iba a dominar, pero nunca encontró con el gol. Y se sabe, los goles que no haces en un arco, te lo hacen en el otro. Cuando faltaban 10' para que termine el partido, Kylian Mbappé se metió en el área y enganchó de un lado para otro para intentar un remate que fue desviado. Esa pelota quedó en los pies de Kolo Muani, que solo tuvo que empujarla con el arco vacío.

De esta manera, la Scaloneta buscará la gloria frente al campeón defensor el próximo domingo, desde las 12 del mediodía. Por su parte, Marruecos y Croacia se disputarán el tercer puesto un día antes, en el mismo horario.