Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Llamativo accidente en Ensenada: un parapente se estrelló contra cables de luz y hay un muerto

En Ensenada, cerca del Aeroclub de La Plata, un parapente chocó directamente con una porción de cableado eléctrico y el hombre que lo manejaba falleció luego de llegar al hospital. El accidente ocurrió cerca de las 10am sobre el camino a Punta Lara, en diagonal 74. El vehículo era un trike, un parapente liviano a motor.

El conductor era un hombre de 69 años que, al impactar contra los cables, sufrió graves heridas. Gracias un importante operativo, se lo pudo rescatar y trasladarlo al Hospital Cestino. Sin embargo, ya era muy tarde, y el personal de salud no logró salvar su vida.

Debido al accidente, el choque del parapente contra los cables de alta tensión de la Central Termoeléctrica, varias zonas de Berisso y Ensenada se quedaron sin luz. Además, el incidente provocó problemas en la refinería de YPF.

Por el momento, los bomberos y la Policía siguen trabajando en el lugar de los hechos. Aparentemente, la nave estaba en buen estado cuando se produjo el choque, sin ningún desperfecto técnico, por lo que están investigando si el choque se debió a un error humano.

Está pasando