Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Las creencias que rodean al martes 13, el día clave para la Selección Argentina

Martes 13

Es martes 13, fecha no apta para supersticiosos y cabuleros, pero además juega la Selección Argentina ante Croacia. Hay creencias que rodean a este día, clave para la continuidad en la Copa del Mundo.

Algunas personas consideran el martes 13 como un día muy especial, sobre todo para aquellas vinculadas al esoterismo y la magia, sin embargo otras tantas lo viven con cautela porque se considera que puede ser un día de “mala suerte”.

En los países de habla hispana y, principalmente en Latinoamérica, el martes 13 es tenido en cuenta como un día de mala suerte. Esto sucede porque martes es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media, y hasta la actualidad, se consideraba que regía emociones como la agresividad, la energía y la tensión. Además, Marte es el dios romano de la guerra, por lo que este sería el día de la destrucción, la sangre y la violencia.

Numéricamente, desde la Antigüedad es considerado el 13 como un número de mal augurio; siempre vinculado a la Última Cena de Cristo, donde cenaron el hijo de Dios y los doce apóstoles que lo acompañaban. Judas, el traidor, es considerado el número 13 de la mesa.

También en el Apocalipsis el capítulo 13 es el Anticristo; según la Kabbalah judía los espíritus malignos eran 13; y en el tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13.

Puede suceder que no ocurra nada fuera de lo común, pero de todas maneras hay gente que se aferra a ciertas actividades o costumbres para no realizar durante este 13 de diciembre y evitarse algunos “eventos trágicos”. Quienes saben sobre el tema destacan una lista de cosas para evitar hacer durante el martes 13, que incluyen casarse; embarcarse o viajar; tomar decisiones importantes; empezar un nuevo trabajo o comenzar un emprendimiento; abrir un negocio o comenzar una carrera universitaria.

Está pasando