Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Las búsquedas más realizadas por los argentinos en 2022

Búsquedas en google - 2022

Trends es la herramienta de Google que permite acceder a datos estadísticos sobre las búsquedas de los usuarios en internet. Llegando a fin de año, la empresa puso a disposición cifras anuales que permiten saber cuáles fueron las búsquedas más realizadas por los argentinos en el 2022.

Google Trends ofrece la posibilidad de seleccionar el país cuyas estadísticas de búsquedas se quieran consultar, y una vez hecha esa selección las divide en categorías. Concretamente, muestra tops de 10 elementos de: las búsquedas más realizadas en general, los acontecimientos, las personas, los partidos de fútbol, los recitales, y las series/programas/películas más buscados. También exhibe un top 10 de los qué, los cómo y los por qué más googleados del año.

Búsquedas en general del 2022

Entre las cinco búsquedas más realizadas en el año en Argentina están, de mayor a menor: “Censo Digital”, realizado en mayo del corriente año; “Mundial 2022”; “Argentina vs. Italia”, partido por la Copa de Campeones de la UEFA que se jugó en junio; “PSG”, el club actual de Lionel Messi; y el club “Atlético de Tucumán”, que reunió el mayor número de búsquedas en su provincia de origen en octubre.

Los otros cinco más buscados en general fueron “Liga Argentina”, “Gerardo Rozín”, “subsidio luz y gas”, “Ucrania” y “Argentina vs. Arabia Saudita”.

Acontecimientos más buscados

Los acontecimientos más googleados por los argentinos en 2022 fueron: Censo Digital; Mundial 2022; Liga Argentina; Guerra Ucrania; Eliminatorias Qatar 2022; Australian Open; Paro de colectivos; Semana Santa 2022; Lollapalooza 2022;y Coldplay.

Personas más buscadas

Las personas cuyos nombres más se escribieron en las búsquedas del 2022 fueron: Gerardo Rozín; Julieta Vallina; Reina Isabel II; Jeffrey Dahmer; Carlitos Balá; Will Smith; El Noba; Rusherking; Shakira; Taylor Hawkins.

Los partidos de fútbol más googleados del 2022

Argentina vs Italia; Argentina vs Arabia Saudita; México vs Polonia; Argentina vs Estonia; Argentina vs México; Argentina vs Chile; Perú vs Australia; Argentina vs Jamaica; Argentina vs Colombia; y Brasil vs Serbia.

Recitales

Los recitales más buscados fueron, en orden, el de Tini, el de Kiss, el de Coldplay, el de La Renga, el de Metallica, el de Wos, el de Daddy Yankee, el de Duki, el de Arjona y el de Abel Pintos.

Series, películas y programas de TV

Gran Hermano; Argentina 1985; Café con aroma de mujer; El encargado; Dahmer; Heartstopper; Jurassic World Dominion; Doctor Strange; Top Gun; Thor: Love and Thunder.

Qué, cómo y por qué

Google organiza algunas de las preguntas más googleadas en las categorías qué, cómo y por qué.

Los “qué” más buscados fueron, en orden: Qué hora es en Qatar; Qué es la OTAN; Qué es endemia; Qué es botulismo; Qué es flurona; Qué es el censo; Qué pasó con Piñón Fijo; Qué es ReNaBaP; Qué sentimiento humano soy; y Qué le pasó a Julieta Vallina.

Los “cómo” que más se googlearon fueron: Cómo hacer el Censo digital; Cómo murió Dora; Cómo saber mi CBU; Cómo saber si cobro el IFE; Cómo sacar el pase sanitario; Cómo murió Jeffrey Dahmer; Cómo crear un CBU; Cómo se contagia la viruela del mono; Cómo se llama la mascota del Mundial 2022; y Cómo votar en Gran Hermano.

Finalmente, los “por qué” más buscados por los argentinos en 2022: Por qué Rusia invade Ucrania; Por qué es feriado el 17 de junio; Por qué es feriado el 7 de octubre; Por qué es feriado el 21 de noviembre; Por qué es feriado el 27 de junio; Por qué Holanda se llama Países Bajos; Por qué renunció el Ministro de Economía; Por qué sube el dólar; Por qué no juega Messi; y Por Qué es feriado el 10 de octubre.