Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

El histórico récord que puede alcanzar Lionel Messi en este Mundial

Messi

Lionel Messi se especializó por romper récords durante toda su carrera y esta tarde puede cumplir un nuevo objetivo. Es que el capitán de la Selección Argentina alcanzará una nueva marca histórica cuando pise el campo de juego del estadio Lusail.

Hoy en la semifinal contra Croacia por la Copa del Mundo, Messi se convertirá en el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales. La “Pulga” tiene 24 encuentros disputados en el mayor certamen, mientras que el alemán Lothar Matthaus acumula la mayor cantidad con 25, entre España 1982 y Francia 1998.

Por eso, Messi, que en el partido contra Países Bajos ya igualó a Miroslav Klose, ahora hará lo mismo con Matthäus. Además, en caso de que juegue el séptimo partido, ya sea la final o el tercer puesto, será el único jugador que haya estado en 26 encuentros por la Copa del Mundo.

En los cuartos de final, el capitán de la Selección alcanzó a Gabriel Omar Batistuta cómo máximo goleador argentino en Mundiales, con 10. Si hoy o en el séptimo partido convierte uno o más goles, también tendrá este récord. “Querido Leo, ¡felicidades! ¡Esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”, escribió “Bati” en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que en el debut de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, Messi había batido otro récord histórico: se convirtió en el primer argentino en meter goles en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022). Además, es uno de los jugadores con más Copas del Mundo jugadas con 5, al igual que Matthaus, Rafael Márquez, Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo. Si juega el próximo de 2026, será el máximo.