Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1210
Qatar 2022

Quién es el árbitro que dirigirá la semifinal entre Argentina y Croacia

árbitro

Este domingo, la FIFA dio la nómina de los árbitros que impartirán justicia en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 que se jugará el martes entre Argentina y Croacia en el estadio Lusail.

El árbitro designado es Daniele Orsato, el italiano que recientemente cumplió 47 años y que en la fase de grupos de la Copa del Mundo fue el encargado de arbitrar la victoria de Argentina por 2-0 sobre México.

Orsato estará acompañado de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallantini como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el emiratí Abdulla Mohammed. En tanto, el equipo de cuatro autoridades del VAR estará conformado por otros dos representantes de Italia, Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, junto la estadounidense Kathryn Nesbitt y el venezolano Juan Soto.

El Mundial Qatar 2022 es su primera experiencia mundialista ya que en la Copa del Mundo 2018 fue asistente de video. En la presente edición, que cuenta con 36 autoridades provenientes de las seis confederaciones continentales, es uno de los de mayor recorrido.

Como hecho destacable, el juez cumple un papel preponderante como referente en la lucha contra el racismo dentro y fuera del campo de juego. En la Serie A de Italia, por caso, ha detenido encuentros ante insultos xenófobos e incluso en un Atalanta-Fiorentina pidió que se leyera un comunicado en consonancia con su militancia por los altoparlantes del estadio.

Daniele Orsato es un árbitro no muy amante de las tarjetas, proclive a darle una continuidad al juego y con una fina tendencia a volcar muchas de su decisiones en la tecnología. En el choque entre Qatar y Ecuador, pitó 30 faltas y sacó 6 amarillas.

Este año lleva dirigidos 60 partidos, entre cotejos a nivel de clubes y de selecciones. En total, mostró ocho tarjetas rojas, nunca más de una en un mismo encuentro.

Está pasando