Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cómo juega Países Bajos, el rival que le toca enfrentar a Argentina

Países Bajos el rival de Argentina

Este viernes a las 16 horas, en busca de un boleto para semifinal de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará por a Países Bajos. ¿Cómo es el rival que nos toca enfrentar?

Países Bajos llegó a los cuartos de final después haber sido líder del Grupo A, con 7 unidades. Este puntaje lo logró después de debutar con un triunfo ante Senegal 2-0, un empate con Ecuador 1-1 (donde rescató un punto) y nuevamente volvió al triunfo, en este caso frente al anfitrión Qatar por 2- 0.

Sin embargo, en esta instancia, fue cuando el equipo dirigido por Louis Van Gaal demostró una clara mejoría. Frente a Estados Unidos donde ganó por 3-1, con tantos de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, apareció la "mítica Holanda" que demostró que, aunque le cueste generar juego y sobre todo poseer la pelota, sabe aprovechar los momentos y definir.

Países Bajos no será un rival fácil, el triunfo ante Estados Unidos ayudó a aumentar su confianza. En su eventual forma de jugar se destaca un esquema táctico con tres defensores; Virgul Van Dijk, su capitán por el centro; cinco volantes bien abiertos y los delanteros Memphis Depay y Cody Gakpo, rápidos, pero además de muy buena pegada.

En su historial de mundiales, Países Bajos reúne 11 participaciones en las Copas del Mundo, de las cuales en dos oportunidades llegó a estar entre las cuatro mejores selecciones del Mundo y en tres ocasiones estuvo muy cerca de lograr quedarse con el mayor logro del fútbol: 1974, 1978 y 2010.

De las selecciones que no lograron ser campeonas, tal vez sea una de las tan famosas “temibles” ya que siempre fue un rival para no subestimar, aunque en la actualidad, tal vez porque cuenta con varios jugadores debutantes, carezca de la calidad que los experimentados solían demostrar en otros mundiales.

En la historia de las Copas del Mundo, Países Bajos ejerce una supremacía ante Argentina. De las 9 veces que se vieron las caras, 4 fueron triunfos de los neerlandeses, otros 4 encuentros terminaron en empate y el único triunfo de Argentina fue la final de Argentina 1978. En Brasil 2014, el partido había finalizado 0 -0, pero la victoria se la llevó la selección albiceleste ya que le ganó 4-2 en los penales.

El viernes se termina la incertidumbre. Una de las dos selecciones logrará el ticket con destino a Semifinales. ¿Logrará el equipo de Scaloni, superar a los dirigidos por Van Gaal y acercarse un poco más a la Copa del Mundo o Países Bajos seguirá aumentando su historial ante Argentina?

Está pasando