Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Rodrigo De Paul podría estar desgarrado, pero él dice que "todo está bien"

Rodrigo De Paul encendió las alarmas dentro de la Selección luego de que esté ausente en la práctica por una lesión muscular y es duda para el partido ante Países Bajos.

Todo habría ocurrido durante el último entrenamiento de la Selección Argentina ayer, cuando Rodrigo de Paul sufrió un “pinchazo” en la zona del isquiotibial derecho. Hoy, arrancó la jornada haciendo trabajos diferenciados.

Al finalizar, se hizo estudios para analizar si se trata de una sobrecarga o de un desgarro. En cualquier caso, Rodrigo De Paul está en serias dudas para ir desde el arranque por los cuartos de final contra Países Bajos.

Sin embargo, si se confirmara que tiene un desgarro, dependerá de la gravedad del mismo para saber si se pierde lo que resta de la Copa del Mundo, más allá de hasta dónde llegue la Argentina.

El mediocampista del Atlético de Madrid tuvo un rendimiento en Qatar 2022 de menor a mayor, siendo uno de los más apuntados en la derrota contra Arabia Saudita en el debut, teniendo un primer tiempo contra México con algunas dudas, un mejor desempeño ante Polonia y un buen partido contra Australia.

Sin embargo, hace instantes De Paul publicó una foto en Instagram donde envió un mensaje esperanzador para todos los argentinos: "TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!! VAMOS SELECCIÓN, TODOS JUNTOS".

Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez: los dos dolores de cabeza de Scaloni

Otro jugador que viene complicado con una lesión es el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, que arrastra “un dolor muy fuerte en el tobillo derecho”, según comentó su representante Alejandro Camacho.

En una entrevista para La Red, Camacho contó que el 9 de la Selección se viene infiltrando para poder jugar con esa dolencia y que “viene trabajando mucho para que ese dolor desaparezca, y en cuanto pase, volará en la cancha, porque es un goleador top mundial”.

“Lautaro está muy fuerte de la cabeza, pero los goles que le anularon frente a Arabia Saudita fueron momentos duros para él”, agregó.

Cómo formó Argentina en el entrenamiento de hoy

Ante las posibles lesiones, Lionel Scaloni probó hoy con un cambio táctico con cinco defensores, sin Ángel Correa, que sí había estado ayer, con Paredes, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández en el medio y con Julián Álvarez y Messi arriba, teniendo a Ángel Di María para entrar en el segundo tiempo.

  • Arquero: Dibu Martínez
  • Defensores: Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández
  • Delanteros: Julián Álvarez y Lionel Messi

Está pasando