Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Myriam Bregman criticó al Poder Judicial por el fallo que condenó a Cristina Kirchner

Myriam Bregman

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, criticó a la justicia por el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión inhabilitándola en forma perpetua a ejercer cargos públicos. “Los jueces se reservan con esto de la inhabilitación para ejercer cargos públicos la facultad de decidir quién puede ser candidato y candidata o no”, dijo en Radio Con Vos.

“Este fallo tiene algunos problemitas”, sostuvo la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Para Myriam Bregman, es la condena de un tribunal claramente señalado de parcialidad, después de que se haya conocido que iban a jugar al fútbol a lo de Macri. “Más o menos es como que si a Macri lo condene un tribunal que come asado en el Instituto Patria”, ejemplificó en diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

A su vez, expresó que con este sistema judicial no se puede llegar a la verdad porque “está cruzado por un entramado de corrupción del cual es parte”. “Es un poder construido con relaciones con el poder económico y con el servicio de inteligencia que los distintos gobiernos han ido utilizando según sus propios intereses”, detalló.

Myriam Bregman aseguró que no puede decir que Cristina Kirchner robó: “Yo puedo afirmar categóricamente que en su gobierno existió la corrupción”. “Eso es innegable, no lo niegan ni los propios imputados”, agregó la diputada de izquierda.

Por último, declaró que “quien preside la Nación no puede evadir la responsabilidad política que implica haber tenido 12 años a José López en un puesto del Estado, cuando estaba rodeado de denuncias de corrupción”. “En una democracia capitalista, la corrupción en la obra pública es intrínseca a la misma y todo el que se relaciona con ella termina manchado”, concluyó.

Silvia Lospennato: "Lázaro Báez es la prueba más cabal de la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina"

En tanto, la diputada de Juntos por el Cambios (JxC), Silvia Lospennato, expresó que ayer fue un día muy importante para la historia argentina porque se respetaron las instituciones. "Se concluyó un juicio que se pudo hacer, se cumplieron todas las garantías constitucionales y la ciudadanía pudo formar parte del juicio oral", manifestó en Radio Con Vos.

"Obviamente condenar a alguien en el poder y a alguien tan poderoso también es una novedad para nuestro sistema institucional, y por eso, me parece que lo que sucedió ayer fue muy bueno", continuó la secretaria parlamentaria del interbloque de JxC. También, Lospennato ratificó que las pruebas en el juicio fueron contundentes: "El enriquecimiento de Lázaro Báez es la prueba más cabal de la existencia de la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

Por otro lado, se refirió al caso del Lago Escondido: "Hay que investigar qué pasó con el viaje". "Marcelo D'Alessandro nos dijo que ese chat no existió y que es falso. Confiamos en su palabra y esto lo tendrá que probar la justicia", finalizó la diputada.

Está pasando