Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina Kirchner luego del veredicto: "No voy a ser candidata a nada"

Cristina juicio

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, criticó la decisión del Poder Judicial que la declaró responsable de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y la condenara a 6 años de prisión inhabilitándola en forma perpetua a ejercer cargos públicos.

"No voy a ser candidata, es una muy buena noticia para usted Magnetto", adelantó conmocionada la vicepresidenta y agregó: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema para que me metan presa, pero mascota de usted nunca jamás"

"No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada, con inhabilitación perpetua, con administración fraudulenta por el Estado", explicó emocionada.

"No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va a estar en ninguna boleta", reiteró Cristina Kirchner y finalizó: "Me va a poder meter presa después del 10 de diciembre, eso sí, siempre y cuando a algunos Caputos de la vida no se les ocurra financiar a alguna otra banda de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro".

"De acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes del presupuesto que son aprobadas por diputados y senadores", aseguró la vicepresidenta sobre el veredicto y añadió: "Yo no legislo, no sancioné las leyes del presupuesto".

"La presidenta no es responsable de la ejecución y administración del presupuesto porque después de la reforma del año 94 quien tiene el deber jurídico de administrar y ejecutar el presupuesto de la nación argentina es la figura del jefe de gabinete, curiosamente en este juicio los jefes de gabinetes solo declararon como testigos", recordó Cristina Kirchner.

"Se probó que ninguna de las mentiras que dijeron los fiscales Luciani y Mola eran ciertas", determinó la expresidenta y agregó: "Se puede mentir sobre opiniones, pero cuando se demuestra en los hechos que esto es mentira no se puede replicar absolutamente nada".

"Esto es mucho más simple, esto no es lawfare ni partido judicial esto es un estado paralelo y mafia judicial", describió la vicepresidenta y se refirió al viaje a Lago Escondido: "La confirmación de la existencia de un sistema paraestatal, de un sistema donde se decide sobre la vida, el patrimonio y la libertad de la vida de los argentinos y que está por afuera de los resultados electorales la tuvimos precisamente este fin de semana".

"El sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa y falsa denominación de Poder Judicial, un partido judicial , una mafia, un estado paralelo", apuntó contra los jueces involucrados en el viaje a Lago Escondido que el presidente Alberto Fernández anunció que denunciará penalmente.

"Son todos hombres siempre, las Juntas Militares son hombres, el Pacto de Olivos fueron hombres, todas las decisiones las van tomando hombres en mesas", destacó la vicepresidenta y sentenció: "Yo nunca voy a ser una mascota del poder".

En relación a los chats filtrados de jueces, funcionarios y miembros del grupo Clarín, mientras repasaba alguno de ellos, Cristina Kirchner enumeró seis ejes:

  1. "La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria): aprietes, torturas y notitas", sobre el interés de los involucrados en ir contra su director José Alejandro Glinski.
  2. "Periodismo unificado y razonable", en relación al consenso que jueces y funcionarios buscaban lograr en los medios del grupo Clarín, La Nación e Infobae para que no publiquen artículos sobre el viaje luego de que Página 12 lo hiciera.
  3. "Encubriendo la dádiva", analizó los detalles logísticos acerca de cómo planificaban justificar administrativamente el viaje a Lago Escondido y qué resultaba más o menos creíble.
  4. "Consejo", sobre cómo planeaban estrategias para evitar que el Consejo de la Magistratura condenara su accionar e investigara el viaje a Lago Escondido.
  5. "La fiscal de Bariloche", en relación a cómo decidieron arreglar con la encargada de la investigación del viaje a Lago Escondido que se había iniciado en Bariloche.
  6. "Instigación al falso testimonio", analizó cómo idearon el testimonio de la mano derecha de Joe Lewis que debía declarar en la causa iniciada en Bariloche.

"Este es el sistema que hoy me condena a mí, es un sistema en el cual no van a tolerar jamás que alguien no haga lo que ellos dicen", concluyó la exsenadora e insistió: "Es público y notorio que Clarín presionó".

Está pasando