Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Qatar 2022

Un análisis previo al partido explicó por qué a España le convenía perder

España

El partido entre España y Japón fue tan apasionante que dejó poco espacio para las suspicacias sobre la deportividad del equipo ibérico, que perdió de manera inesperada y dejó fuera de competición a Alemania.

En las redes, sin embargo, se volvió a viralizar un video subido hace tres días por el famoso estadístico Míster Chip, uno de los influencers más reconocidos del fútbol español, en el que explica las razones por las que a España le convenía no ganarle a Japón.  

“Si pierde con Japón, España consigue dos cosas: lo primero quedar segunda y evitar a Brasil y Argentina y, segundo, eliminar a Alemania. Es tentador ¿No? No me negareis que es tentador”, especula.

Aunque de inmediato se replegó: “No lo van a hacer, evidentemente. Luis Enrique le dijo a Hansi Flick que se ven en la final, hay buen rollo entre los dos. España no lo va a hacer, pero es mi obligación poner encima de la mesa todos los posibles escenarios”.

Tras la derrota con Japón, efectivamente, España clasificó en un cuadro que para algunos podría parecer más accesible. Quedó emparejada con Marruecos en octavos y de ganar, enfrentará al ganador de la llave de octavos que jugarán el ganador del Grupo H, con el segundo del Grupo G (Portugal y Suiza, por ahora).

De haber clasificado en el primer puesto, España hubiese enfrentado al actual subcampeón del mundo, Croacia, con miras a cruzarse con el ganador del Grupo G con el segundo del Grupo H  (Brasil y Ghana, hasta ahora).

Luis Enrique ni se enteró

Lo haya querido o no, España jugó con fuego y durante tres minutos, a veinte del final, estuvo eliminada mientras Costa Rica le ganaba a Alemania por 2-1.

El entrenador Luis Enrique, sin embargo, aseguró que no se enteró porque estaba tan enfocado en el encuentro de su selección que no revisó lo que pasaba en el partido simultáneo. “Yo no estoy pendiente del otro partido, yo solo estoy centrado en mi partido. No me he enterado en ningún momento” aseguró.

“Mi discurso es sincero: yo no he venido aquí a especular. No estoy contento hoy porque me ha ganado Japón. Quiero que mi equipo gane todos los partidos y de su mejor versión, porque ese es el camino para seguir creciendo ¿Hemos estado eliminados por tres minutos? Pues imagínate, me hubiera dado un infarto”, cerró.  

Está pasando