Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tocalli contó la verdadera historia de cómo Messi llegó a la Selección Argentina

Tocalli Messi

El exdirector técnico de las selecciones juveniles, Hugo Tocalli, reveló la verdadera historia de cómo Lionel Messi llegó a debutar y a jugar para la Argentina. En diálogo con Radio Con Vos, contó que conoció a la "Pulga" a través de un video y ahí empezó a pensar qué hacer.

"Estaba practicando con la SUB 17 de Biglia, Garay y Ustari porque me iba a Finlandia y viene Claudio Vivas, exayudante de Marcelo Bielsa en su momento, y me trae un casete", comenzó el relato. "Me dice que se lo dieron en Rosario, pero después me enteré que se lo habían dado en España cuando fueron a ver a algunos jugadores de la Selección", detalló.

Tocalli recordó que se guardó el casete en el bolsillo y siguió la práctica. Después saludó a los jugadores y se fue a su habitación, donde tenía preparado un espacio para ver video. "Cuando llego lo pongo, veo la primera jugada de Messi y me quedo sentado mirando. Veo la segunda, la tercera y la quinta, y vuelvo para atrás para verlas de nuevo", expresó en la entrevista con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

"Ahí empezó el dilema mío. ¿Qué hago? ¿Lo llevo? No conoce a nadie. Mejor, lo traemos después", pensó en su momento. Tras esta situación, el entrenador viajó con la Selección SUB 17 a España a jugar el Mundial. "En la semifinal con España, ganábamos 2 a 0, pero se lesionaron Biglia y Garay", precisó y agregó que se lo empataron los locales con un gol de Cesc Fábregas. "Vamos a tiempo suplementario y perdemos con otro gol de Fábregas", lamentó.

Esta derrota de la SUB 17 fue muy dura para el formador de juveniles. "Con el fastidio que tenía nos levantamos de la mesa y el cocinero, con el cual teníamos muy buena relación, sale de la cocina y me dice: 'Tocalli, tú si hubieses traído a ese chaval del Barcelona, hubieses sido campeón con el equipo que tienes'. Yo lo miro y le digo: '¿Quién? ¿Messi?'. '¿Cómo? ¿Lo conoces y no lo has traído?', me contestó", dijo.

"Ahí miro a la mesa de los técnicos de España y estaba el presidente de su federación, Ángel María Villar, que me dice: 'Uh, lo fuimos a buscar, pero quiere jugar para la Selección Argentina'", rememoró. En ese sentido, Tocalli aseguró que se desesperó por traer a Messi: "Lo llamé a Grondona y me dijo organicemos dos partidos con un árbitro internacional".

Es más, Tocalli afirmó que no pudo armar estos encuentros hasta que no llegó de una gira con la SUB 20: "El miércoles jugamos contra Paraguay acá (en el Estadio Diego Maradona) y el sábado contra Uruguay en Colonia". "Pusimos un árbitro internacional, se firmaron las planillas, Grondona las llevo a FIFA y así Messi quedó para jugar en la Argentina", concluyó el DT.

Está pasando