Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Scaloni reclamó por el poco tiempo antes del duelo con Australia: "Es una locura"

Lionel Scaloni

A pesar de que el triunfo y la clasificación distendieron el ánimo de la Selección Argentina, Lionel Scaloni manifestó su queja frente a la programación del mundial, según la cual el equipo nacional deberá jugar este sábado a las 16:00 horas frente a Australia, con menos de 3 días de diferencia.

"Quiero decir que me parece una locura jugar dentro de dos días, y unas horas más, cuando somos los primeros del grupo. Es una locura, no están dadas las condiciones para que así sea, pero es para los dos igual... La FIFA lo decidió así", dijo el entrenador cuando le preguntaron por el próximo partido.

En este aspecto, Scaloni pidió no minimizar la talla de Australia, que dejó fuera a Dinamarca y a Túnez, y que será un dur.o rival. "A Australia, más o menos, lo vimos. Vamos partido a partido, tenemos una imagen de los últimos partidos y mañana (por el jueves) lo veremos cien por ciento. Siempre hay que mirar al rival y valorarlo. Podemos analizar lo que sea, pero siempre pensando en como hacerle daño", indicó.

"El que piensa que Australia será fácil está equivocado. Cuando jugás un Mundial y representás a tu país te multiplicás. A nosotros nos ganó Arabia (Saudita) y no lo esperaba nadie. Te puede ganar un europeo, un asiático, un sudamericano... el futbol es partido partido", remarcó.

El que piensa que Australia será fácil está equivocado. Cuando jugás un Mundial y representás a tu país te multiplicás.

Tras completar los tres partidos del Grupo C, Scaloni sacó algunas conclusiones que expuso en la conferencia de prensa post partido. “Jugando incluso bien, podés perder. Es la sensación que nos dejó (el partido del debut ante) Arabia (Saudita), porque sin jugar del todo bien, tuvimos situaciones, nos anulan un gol que era legal... tuvimos muchas situaciones que no pudimos concretar. Todavía me duele porque no es una manera típica de este equipo: fueron cuatro minutos fatídicos”, sostuvo.

El técnico evitó hacer una valoración de la derrota frente a Arabia como un aprendizaje o paso necesario para este momento. “No pensamos que fue beneficioso perder, para nada. Lo único que hizo fue saber que teníamos que ganar los dos partidos (que seguían). Este equipo juega de una manera y no íbamos a cambiar por haber perdido un partido", resumió.

La recuperación de la Argentina, que al término de la primera fecha estaba última en el grupo y terminó primera, no le cambia la perspectiva a Scaloni. "No somos candidatos, ni somos favoritos, seguimos siendo los mismos", remarcó.

El entrenador admitió que la permanencia de Lionel Messi en la cancha depende solo de él. “Si no me lo pide, no lo saco”, dijo, diferenciándolo de todo el resto de los jugadores. "Los 26 no pueden jugar (...) Vamos leyendo lo que es mejor para cada partido. Cuando hacemos algo, es para el bien del equipo, no pensamos en las individualidades, sino en lo colectivo. A veces sale bien", se jactó.

Está pasando