Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Uruguay perdió con Portugal y se complica la clasificación a octavos

Portugal le ganó a Uruguay en un partido clave para la clasificación a octavos de final. Fue 2-0 con doblete de Bruno Fernándes (uno de penal, con polémica incluída), y ahora los charrúas están obligados a ganar el próximo partido para pasar de fase, aunque no dependen por completo de sí mismos.

En el primer tiempo, Rodrigo Bentancur tuvo la más clara de los sudamericanos. Construyó una jugada genial, eludió a los defensores y quedó mano a mano con el arquero, que le tapó el disparo.

Ya en la segunda mitad llegaría el primer gol del partido. Bruno Fernándes metió un centro directo a la cabeza de Cristiano Ronaldo, que no alcanzó a desviar la pelota, pero esta igualmente se metió por el segundo palo. CR7 salió a gritarlo como si lo hubiera hecho él.

Ya pasados los 90' el árbitro cobró un polémico penal para los lusos, a instancias del VAR. El argumento fue una mano dentro del área, aunque se trataba de una mano de apoyo, tras una caída. Sea como fuere, el mismo Fernándes se hizo cargo y sentenció la victoria de Portugal por 2-0.

Así las cosas, los uruguayos están obligados a derrotar a Ghana para soñar con los octavos de final. Pero también deberán esperar una victoria de Portugal contra Corea o un empate. En caso de que ganen los coreanos (improbable, pero viene habiendo sorpresas), los uruguayos deberán sacar la mayor diferencia de goles posible, pero la chance la tienen.