Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Kanye West anunció que va a ser candidato a presidente de Estados Unidos en el 2024

El rapero Kanye West contó que planea postularse como candidato a presidente de Estados Unidos en el 2024, pese a los sucesivos escándalos que lo rodearon por algunas extrañas declaraciones recientes. El artista, que cambió legalmente su nombre a "Ye", publicó un video del logo de su campaña a las redes sociales, donde también escribió "Ye 24".

Además, afirmó que le pidió al expresidente Donald Trump, una de las figuras más importantes del Partido Republicano, que sea su candidato a vicepresidente. West ya se presentó en el 2020, pero su campaña fue un fracaso, atrayendo nada más que 70.000 votos en todo el país. Poco antes del anuncio de su nueva campaña presidencial, se conoció que el artista visitó a Trump en su club de golf, a donde lo acompañó la figura de extrema derecha Nick Fuentes.

Trump comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder.

Kanye West

West dijo que la propuesta que le hizo a Trump, quien también planea competir por la presidencia en el 2024, dejó "muy perturbado" al expresidente. Afirmó: "Trump comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder. ¿Le funcionó eso alguna vez a alguien en la historia?".

West viene de pasar semanas envuelto en distintos escándalos. Primero, apareció en la Semana de la Moda de Paris con una remera que decía "White Lives Matter", usualmente asociada a la oposición al movimiento "Black Lives Matter", que lucha contra la brutalidad policial.

https://twitter.com/kanyewest/status/1596022152859308034

Luego, el artista viró hacia el antisemitismo, afirmando que sus críticos estaban organizados por un grupo secreto de judíos. West siguió haciendo comentarios antisemitas en sus redes sociales y en entrevistas televisivas, lo que llevó a varias empresas como Gap, Adidas y Balenciaga a terminar sus contratos con él. Lo mismo hizo la agencia que, hasta ese momento, lo representaba. El músico contó que "perdió dos mil millones de dólares en un día".

Está pasando