Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Inglaterra y Estados Unidos aburrieron a todos con un empate en cero

En un aburrido partido, Inglaterra y Estados Unidos empataron 0-0 por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022. De esta manera, los británicos se quedaron con las ganas de sellar su clasificación a octavos de forma anticipada en un grupo que quedó muy parejo.

Después del auspicioso debut inglés con goleada incluida, el partido de hoy se alejó mucho y decepcionó su rendimiento. Además, si conseguían una victoria se iban a convertir en el primer equipo en clasificar a los octavos de final. Pero como marca la historia, futbolística y nacional, los yanquis se impusieron.

El partido nunca estuvo a la altura de las expectativas y se jugó más que nada en la mitad de la cancha.

No solo ganaron aquella guerra por la independencia en el siglo XVIII, sino que las veces que se enfrentaron en Mundiales, Inglaterra nunca pudo derrotar a Estados Unidos: los norteamericanos ganaron 1-0 en Brasil 1950, igualaron 1-1 en Sudáfrica 2010 y ahora empataron 0-0 en Qatar 2022.

Del partido no se puede decir demasiado. Hubo algún tiro que impactó en el travesaño, y EE.UU terminó siendo más protagonista que los ingleses, algo que no estaba en los planes de nadie. De todas maneras, el encuentro nunca estuvo a la altura de las expectativas y se jugó más que nada en la mitad de la cancha.

Así, Inglaterra lidera el grupo con cuatro unidades, seguido por Irán con tres, Estados Unidos con dos y Gales con un punto. Los norteamericanos deberán ganarle a Irán si sueñan con la siguiente ronda, mientras que los británicos la tienen más fácil -en los papeles- contra Gales, otro partido interesante para ver teniendo en cuenta la historia de ambas naciones y su rivalidad.

Está pasando