Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

¡A los tiros!: así se festejó en Arabia Saudita el histórico triunfo ante Argentina

Arabia Saudita hizo historia en Qatar y derrotó 2-1 a Argentina en el debut mundialista. Se trata del primer triunfo de los asiáticos sobre nuestra selección, tras dos derrotas y dos empates. Y sí, fue un golpe durísimo para Messi y compañía, pero ¿que significó para ellos esta victoria?

El partido de hoy fue la cuarta victoria de Arabia Saudita en una Copa del Mundo. En Rusia 2018 le ganó a Egipto por el mismo resultado, aunque ambos quedaron eliminados. Antes de eso, Estados Unidos 1994 fue la mejor actuación -hasta ahora- de los saudíes en un Mundial: le ganaron 2-1 a Marruecos y 1-0 a Bélgica y clasificaron a octavos de final, donde quedaron eliminados a manos de Suecia.

Es la cuarta victoria en Mundiales para Arabia Saudita, la más importantes de su historia, y buscará igualar su mejor actuación, que fue llegar a octavos.

La victoria frente a Argentina es sin lugar a dudas la más importante de su historia, y por ese motivo el gobierno local decretó que mañana sea feriado nacional. Además, Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, anunció que hoy no se cobrarían las entradas en los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad, la capital.

Pero más allá de las formalidades, los ciudadanos saudíes salieron a festejar como locos. En el centro de Riad, los hinchas que vieron el partido en una pantalla gigante formaron círculos de baile improvisados y ondearon la bandera nacional desde los autos, a puro bocinazo. Durante los festejos algunos incluso le cantaron a nuestro capitán: "Goodbye Messi" (chau Messi).

Pero además, empezaron a circular videos de varios festejos, como un hombre que tomó un arma y comenzó a disparar al aire apenas terminó el encuentro. Otro, desbordado por la emoción, rompió y arrojó una puerta. Varias grupos fueron más tranquilos y solo se abrazaron y gritaron, muchos emocionados hasta las lágrimas.