Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 Cielo claro 33.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 33.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $177
Dólar Blue: $316
Deportes

Lionel Scaloni, a horas del partido de Argentina ante Arabia Saudita: "El equipo está definido"

Scaloni

Cuando faltan horas para que la Selección Argentina haga su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, Lionel Scaloni confirmó que "el equipo está definido" y que no va a haber cambio de esquema.

"El equipo está definido, ya se los dije a ellos” declaró Lionel Scaloni al ser consultado sobre los 11 titulares que saldrán a la cancha, mañana, en el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, ante Arabia Saudita; pero no confirmó los nombres.

Y agregó: "Ya lo saben todos, no cambiará el esquema ni nada, pero lo verán mañana y no sale de lo que estuvimos ensayando estos días".

Con respecto a los candidatos para ganar la Copa del Mundo, el DT argentino declaró: "Los grandes favoritos no suelen ser los que ganan los mundiales. A partir de ahí, hay al menos ocho selecciones que pueden ganarlo, y la mayoría son de Europa. Este Mundial se ganará por detalles, quien sea campeón no tiene que ser la que mejor juega".

Frente a las expectativas que está generando el camino a transitar de la Selección Argentina, Scaloni intentó bajar los decibeles y sostuvo que al fútbol "lo deberíamos encarar como un juego" y agregó "somos una selección que dejará todo por que nos vaya bien, sin dejar de pensar que la vida luego sigue".

Cuando faltan horas para el debut, hubo momento para referirse a las ausencias y expresó que fue una "decisión dolorosa, no había garantías de que se recuperaran. Pero tenemos que pensar en el equipo y eso lo entendemos".

A la hora de referirse al estado físico de los jugadores, Scaloni destacó que los jugadores tuvieron un mes de octubre "terrible", con muchos partidos y subrayó que "muchos llegaron con problemas" y que se tuvo que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. "Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial” analizó.

Y para finalizar, se refirió la "obligación" de ganar el Mundial de Fútbol. Concluyó: "No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir, a jugar un Mundial, esperamos que la gente de Argentina y el resto se sienta alegre de ver una selección que juega al fútbol”.

Está pasando