Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Indonesia: 162 muertos y cientos de heridos por un terremoto en Java

Un terremoto en Java, la isla más importante de Indonesia, causó al menos 162 muertes y cientos de heridos, afirmó el gobernador regional Ridwan Kamil. El terremoto, de una magnitud de 5,6 en la escala de Richter, golpeó al pueblo de Cianjur, al oeste de la isla.

Cientas de personas terminaron en el hospital, muchas de las cuales no pudieron entrar y recibieron tratamiento afuera. Mientras tanto, los rescatistas siguieron trabajando durante toda la noche para intentar salvar a las personas que quedaron atrapadas debajo de los edificios colapsados.

Yamil afirmó que al menos 326 personas fueron heridas durante el terremoto, subrayando que "la mayoría de ellas sufrieron fracturas por quedar aplastadas bajo las ruinas".

El área donde ocurrió el sismo está densamente poblada y suele sufrir avalanchas y desplazamientos de tierras, que dejan a muchas viviendas precarias destruidas en el área.

En declaraciones a medios locales, Yamil afirmó que al menos 326 personas fueron heridas durante el terremoto, subrayando que "la mayoría de ellas sufrieron fracturas por quedar aplastadas bajo las ruinas". El gobernador advirtió que todavía hay personas atrapadas, y que desde el gobierno trabajan bajo la asunción de que la cantidad de heridos y muertos va a aumentar con el tiempo. Además, 13.000 personas perdieron sus hogares por el desastre.

Está pasando