Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini

Alberto Fernández Hebe de Bonafini

Esta mañana Hebe de Bonafini murió a sus 93 años, después de estar internada algunos días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Ahora, Alberto Fernández decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Según el comunicado que difundieron desde la secretaría de Comunicación y Prensa, el presidente de la Nación Alberto Fernández “despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”, comienza.

“El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y Justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la escura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”, agrega el máximo mandatario.

Finalmente, sostiene que el Gobierno “decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como quia en los momentos difíciles”, concluye el comunicado.

El mensaje de la línea fundadora de Madres por la muerte de Hebe de Bonafini

Desde la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo también se expresaron, después del fallecimiento de Hebe, cofundadora del organismo de derechos humanos.

“Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y su grupo de apoyo ponemos nuestro corazón al lado del dolorido corazón de todas las Madres ante la muerte de Hebe de Bonafini. Nos ha unido a ella nuestra común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables inmediatos y mediatos, más allá de cualquier discrepancia. Continuar con nuestra lucha es el mejor homenaje que podemos rendirle”, sostuvieron desde el organismo de derechos humanos.

Está pasando