Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

¿El Gobierno pagará un bono de fin de año a los trabajadores?

Bono

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, reveló que el Gobierno está analizando el pago de un bono de fin de año para los trabajadores registrados, como una forma de compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.

Consultada por las declaraciones de Wado de Pedro, quien ayer adelantó que Cristina Kirchner y Sergio Massa estaban “pensando y armando una propuesta” para entregar una suma fija a trabajadores en relación de dependencia, la funcionaria aclaró que se trataría de un bono de fin de año.

Olmos reveló que el bono “está en la mesa de negociación” y podría ser informado en los próximos días.

El ministro de Interior aseguró ayer que una ayuda económica no solo beneficia a los trabajadores, sino a otros sectores de la economía: “el mercado, las pymes, los comercios; todo funciona cuando la cosa se mueve”. “Muchas pymes nos dicen que le pongamos plata en el bolsillo a la gente porque les compran a ellos. Ese mecanismo funcionó. Mauricio Macri dice que hay que ajustar más rápido. Bueno, eso ya se hizo muchas veces y no funciona”, aseguró el funcionario.

Muchas pymes nos dicen que le pongamos plata en el bolsillo a la gente porque les compran a ellos. Ese mecanismo funcionó

El bono vendría a morigerar el efecto que ha tenido la inflación sobre los salarios que, según un informe de la Fundación Libertad y Progreso, en promedio han aumentado 31% menos que la Canasta Básica Alimentaria desde diciembre de 2019.