Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Murió Hebe de Bonafini a los 93 años

Hebe de Bonafini

Murió Hebe de Bonafini, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. La histórica activista, que tuvo un papel preponderante en la recuperación de muchos hijos y nietos robados en la última dictadura militar, tenía 93 años. Y falleció hoy, en el Día de la Soberanía.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, le dedicó un mensaje desde su cuenta de Twitter: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, subrayó la expresidenta.

Hebe nació el 4 de diciembre de 1928, estaba a punto de cumplir 94 años y era madre de dos desaparecidos. Y murió después de estar internada algunos días en el Hospital Italiano de La Plata, en donde pasó sus últimos días.

Tan solo una semana atrás, había estado presente en la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La exposición, que sigue vigente, se llama “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”. Allí, se pueden ver fotos que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”, según informó el organismo de derechos humanos de las Madres de Plaza de Mayo.

El mensaje de la hija de Hebe de Bonafini

Su hija, Alejandra confirmó la muerte de su madre: “Con mucho dolor informamos que hoy a las 9:20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”, subrayó.

Y agregó que son momentos muy difíciles y de profunda tristeza "y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”, remarcó.

Finalmente, dijo que no hay palabras que signifiquen su profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años asistieron y cuidaron a Hebe de Bonafini como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de ella. "¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!”, concluyó.

Está pasando