Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La FIFA podría enfrentar una demanda millonaria por parte de una empresa de cerveza

FIFA - cerveza

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) podría enfrentar una demanda millonaria de parte de la empresa de cerveza estadounidense Budweiser con la que tiene un contrato por 75 millones de dólares, tras la prohibición de comercializar alcohol en los estadios durante el mundial de Qatar.

La FIFA comunicó que había conversado con las autoridades qataríes sobre la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, y afirmó que habían “tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, según publicó la Federación en su página web.

Desde ese momento se supo que la Asociación podría enfrentar problemas con los patrocinantes de la Copa del Mundo, en especial con la marca Budweiser, uno de los más importantes. Según informó la agencia Télam, la cervecera publicó un tuit en el que calificaba al acuerdo de "vergonzoso", aunque fue borrado minutos después. Ahora Budweiser podría iniciar una demanda judicial si no se acuerda ninguna compensación satisfactoria.

La Federación argumentó que "no hay impacto en la venta de Bud Zero", la línea de cervezas sin alcohol de la empresa, "que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar", pero a Budweiser no le parece suficiente y sus representantes afirmaron haberse sentido "abandonados por la FIFA de muchas maneras".

Fuente: Télam

Está pasando