Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gianni Infantino: "Me siento qatarí, gay y trabajador migrante"

Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, denunció las lecciones de "doble moral" recibidas en los últimas semanas por la realización del Mundial en Qatar. En conferencia de prensa, declaró: "Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante".

Desde el Qatar National Convention Center (QNCC), el italo-suizo aseguró que sabe lo que es la discriminación: "Me hacían bullying de chico en la escuela". "Sé bien lo que significa. Pero lo que me pone muy triste es la doble moral que estamos viendo", afirmó Infantino.

"Los occidentales, los europeos y eso me siento, y lo que hemos estado haciendo en los últimos 3000 años deberíamos culparnos por otros 3000 años. Estuve siguiendo el tema de los trabajadores inmigrantes y los avances fueron muy grandes", detalló el dirigente. Además, cargó contra las empresas europeas, que vienen "a invertir y ganar millones" a Qatar.

En este sentido, sostuvo que no tiene que defender a Qatar porque "ellos se pueden defender solos": "Defiendo al fútbol y a la injusticia". "Aquí hay arena, sol y mucho gas. Y todos los dirigentes que vengan querrán esas cosas y ahí no les importa los trabajadores migrantes. La FIFA sí se preocupa, la Copa Mundial se preocupa. Y también Qatar lo hace", agregó Infantino en la previa de la inauguración de la Copa del Mundo.

Por otro lado, se refirió a la discriminación que sufren los colectivos LGBTIQ+: "He estado hablando de este tema en varias ocasiones con muchas autoridades de Qatar". "Dan la bienvenida a todo el mundo. Si alguien que diga lo contrario, no es la opinión del país. Tampoco es algo que opina la FIFA. Independiente de religión, raza, orientación sexual, todo será bienvenido. Es nuestro requisito y el estado qatarí cumple lo requisito".

Está pasando