Martes, 19 de Marzo de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Qatar 2022

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo

cerveza

A tan solo 48 horas del comienzo de la Copa del Mundo, Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo. Esta medida afecta a la marca Budweiser, uno de los más importantes patrocinadores del evento.

Después de la presión de la familia real del país, la FIFA confirmó la medida, a través de un comunicado que fue publicado en las redes sociales. Esta decisión, pone en serios problemas al organismo internacional con los patrocinantes, especialmente Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo y tiene un acuerdo multimillonario.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, publicaron en el sitio web.

La venta de cerveza sin alcohol estará disponible en los estadios

Es importante destacar que no se verá afectada la venta de cerveza Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) y seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar. De todas formas, Budweiser, patrocinador principal del evento, podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus cervezas en los estadios.

El comunicado continúa: “Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede tomar en algunos hoteles de Doha. Sin embargo para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘happy hour’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Consumir alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años, pero es algo que está estrictamente regulado en las calles del país.