Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

ARA San Juan: A 5 años del hundimiento, el Presidente recordó a los tripulantes y pidió que haya justicia

ARA San Juan

En el quinto aniversario del hundimiento del ARA San Juan, el presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter, recordó a los tripulantes que murieron y pidió que haya justicia.

No descansaremos hasta que se sepa la verdad", afirmó el primer mandatario, en redes sociales y acompañó el texto con una imagen donde se pueden leer los nombres de los 44 submarinistas.

El presidente argentino expresó, además, su "eterna gratitud" a los tripulantes del ARA San Juan y sostuvo que "no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia".

El submarino ARA San Juan (S-42) se hundía hace cinco años, un 15 de noviembre de 2017, en las profundidades del Atlántico sur como consecuencia de una serie de desperfectos técnicos que desencadenaron una tragedia en la que murieron sus 44 tripulantes.

El mandatario, quien se encuentra en Bali, Indonesia, donde participa de la Cumbre del G-20, también agregó que "no olvidamos y no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia".

En la actualidad se siguen varias causas judiciales por este hecho ocurrido durante el Gobierno de Mauricio Macri, y además un Consejo de Guerra estableció sanciones disciplinarias para los mandos superiores de la Armada con responsabilidades en ese siniestro.

Al cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del submarino, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará desde las 18 horas en la Base Naval de Mar del Plata la ceremonia central de homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación.

La actividad, de la que participará además el jefe de la Armada, Julio Guardia, contará con la presencia de cerca de 200 familiares de las víctimas, que llegarán a la ciudad balnearia desde distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Misiones.