Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández habló sobre su salud: "Tuve una baja de la presión muy importante"

Conferencia Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández habló sobre su estado de salud en una conferencia difundida por la Casa Rosada. El mandatario se había descompensado en la previa a su discurso inaugural en la cumbre del G20 celebrada en Bali, por lo que debió suspenderlo y dirigirse al hospital.

Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que me generó una baja de la presión muy importante”, explico Alberto Fernández en una conferencia que brindó esta mañana junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y a Sergio Massa, ministro de Economía.

Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien.

“Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía”, continuó el presidente. Al cabo de la endoscopía y de un análisis de sangre, relató, celebró su reunión con Xi Jinping, el presidente de China, un encuentro donde Fernández “definitivamente quería estar”. El mandatario finalizó agradeciendo a quienes se preocuparon: “Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”.

Sobre la reunión con Xi Jinping, el presidente aseguró que “fue una muy buena reunión” en la cual ambos mandatarios pudieron conversar sobre los temas que les preocupaban. “Los dos somos profundos defensores del multilateralismo y de la necesidad de que el desarrollo incluya a las personas de este mundo”, evaluó Fernández, y enfatizó en dos aspectos centrales de la reunión con su par chino. En primer lugar, dio a conocer que Xi Jinping autorizó que “Argentina disponga libremente de 35 millones de yuanes, lo que significa 5000 millones de dólares”.

Por otro lado, “el segundo tema era un reclamo que tenemos por una deuda que tiene China por las represas de Kirchner y Cepernic”, a lo cual los gobernantes chinos “admitieron que esa deuda estaba pendiente” y se comprometieron a cubrirla. “Para nosotros es un motivo de alegría haber podido encontrar respuesta a los temas que nos preocupaban”, concluyó el presidente.

Video de Casa Rosada.

Está pasando