Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Inundaciones y calles anegadas en la Ciudad de Buenos Aires

inundaciones

Por el temporal de ayer, hubo inundaciones en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. En este contexto de calles anegadas, tuvieron que rescatar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel del barrio porteño de Coghlan.

Además de caída de árboles y de vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque, por las fuertes lluvias del domingo por la tarde se inundaron varias calles porteñas. En las redes sociales, se viralizó el dramático rescate de un auto que quedó completamente sumergido en el paso bajo nivel “Luis Alberto Spinetta”, a la altura de avenida Congreso al 3900.

En este sentido, el integrante de la Junta Comunal 12, Pablo Ortiz Maldonado, acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por los anegamientos en el túnel de Coghlan: “Sos responsable”. “Los vecinos y vecinas de la Comuna 12 queremos el Reservorio 2 en Parque Sarmiento. En las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013 murieron ocho personas en toda la Ciudad. Pasaron casi 10 años y se sigue inundando”, aseguró.

Sobre las inundaciones, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que “al caer mucha agua en poco tiempo, estos episodios son excepcionales”. Según revelaron desde el Ministerio de Espacio Público porteño, las “lluvias intensas” registradas alcanzaron hasta 60 milímetros en tres horas, en las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, 48 mm en Villa Devoto y entre 40 y 50 mm en Liniers.

Después de la alerta por tormentas de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana lluvias con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Para la noche, ya no se esperan precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Mirá cómo fue el rescate del auto sumergido en un túnel porteño:

Está pasando