Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Polémica por el homenaje de L-Gante a El Noba

El cantante L-Gante publicó un video en el que se lo ve participando de una caravana y celebrando a los motoqueros que imitaban la misma maniobra que llevó a El Noba a la muerte. El director de Seguridad Víal anticipó que le iniciará una demanda por incitar a cometer infracciones de tránsito.

A 5 meses de la muerte del cantante de cumbia 420 Lautaro Coronel -más conocido como El Noba-, su colega L-Gante publicó un video en el que se lo ve arengando una caravana de motos desde el techo corredizo de una limusina. Alrededor suyo circulaban varias motos y sus conductores no llevaban puesto el casco, igual que El Noba cuando tuvo el accidente que provocó su muerte.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, señaló en Twitter que una vez más L-Gante es "(mala) noticia". El funcionario contó que después de la muerte de El Noba le pidió al manager del artista, Maxi El Brother, armar un festival o un video donde pudieran transmitir un mensaje de conciencia a los jóvenes y que, a pesar de que le prometieron hacer algo, no tuvo respuestas.

En la misma línea señaló que este video le resultaba "inadmisible" y que estaba "tan fuera de lugar como reírse a carcajadas en medio de un velorio". Por tales motivos, informó que tomó la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal que consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo.

Está pasando