Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich defendió a Milman de las acusaciones de Cristina Kirchner

Patricia Bullrich

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, defendió hoy al diputado nacional de su partido, Gerardo Milman, que fue acusado por Cristina Kirchner de estar detrás del atentado contra ella. “Me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan y terminan con una mentira”, expresó la exministra de Seguridad.

En este sentido, mencionó la causa de Santiago Maldonado, que estuvo desaparecido y fue encontrado muerto. “Lo sufrimos con el caso Maldonado. Mintieron 78 días hasta que 55 peritos expusieron la mentira sobre la cara”, señaló Patricia Bullrich y habló de “mentiras y relatos” kirchneristas.

Estas declaraciones de la candidata a presidenta por el PRO llegaron tras el anuncio de Cristina Kirchner de que su defensa recusaría a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación por el atentado. Además, la exfuncionaria respaldó a la magistrada y cargó contra la vicepresidenta: “Lo que dice Cristina Kirchner no figura en la investigación, es todo un invento”.

Por otro lado, cuestionó las pruebas presentadas por la titular del Senado en su descargo en redes sociales. “La persona que dice haber escuchado a Milman es una persona que dijo que era senador, después diputado y luego asesor. Fue cualquier cosa y nosotros estamos acostumbrados a esto”, dijo Patricia Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

“Es grave lo que pasó pero no puede meter a Juntos por el Cambio, a mí, a Milman o a Mauricio Macri en esa barbaridad”, concluyó. Esta mañana, la vicepresidenta Cristina Kirchner denunció que la jueza Capuchetti no está investigando el intento de magnicidio del 1 de septiembre ya que no citó a declarar Gerardo Milman, exviceministro de Seguridad de Bullrich durante el gobierno anterior.