Viernes, 27 de Enero de 2023 Lluvia moderada 21.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $385
Viajeros

Anuncian la venta de pasajes de trenes de larga distancia para el verano

pasajes

Trenes Argentinos anunció que desde el próximo sábado se pondrán a la venta los pasajes para sus servicios de Larga Distancia para la temporada de verano y puso en marcha una nueva modalidad para la adquisición de los boletos.

El sábado 12 de noviembre, desde las 6 de la mañana, estarán disponibles los pasajes de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Será obligatorio confirmar el viaje entre las 24 y 72 horas antes de comenzar el recorrido.

Según esta nueva modalidad, anunciada por Trenes Argentinos, a partir del jueves 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. En caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta nuevamente para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite correspondiente para la devolución del dinero o el cambio de fecha.

Los usuarios que adquieran sus tickets, para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, contarán con un 10 % de descuento.

Por su parte, los jubilados obtendrán un 40 % de rebaja, mientras que las personas que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD) van a poder viajar sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Durante la próxima temporada de verano se van a ofrecer 791.748 plazas, de las cuáles, a Mar del Plata serán destinadas 435 mil; para Rosario, 97 mil; a Junín, 88 mil; a Divisadero de Pinamar, 51 mil; y a Bragado, 46 mil. Por último, a Córdoba y a Tucumán, 24 mil; a Justo Daract, 13 mil y a Pehuajó 10 mil.

Está pasando