Trenes Argentinos anunció que desde el próximo sábado se pondrán a la venta los pasajes para sus servicios de Larga Distancia para la temporada de verano y puso en marcha una nueva modalidad para la adquisición de los boletos.
El sábado 12 de noviembre, desde las 6 de la mañana, estarán disponibles los pasajes de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.
Será obligatorio confirmar el viaje entre las 24 y 72 horas antes de comenzar el recorrido.
Según esta nueva modalidad, anunciada por Trenes Argentinos, a partir del jueves 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. En caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta nuevamente para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite correspondiente para la devolución del dinero o el cambio de fecha.
Los usuarios que adquieran sus tickets, para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, contarán con un 10 % de descuento.
Por su parte, los jubilados obtendrán un 40 % de rebaja, mientras que las personas que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD) van a poder viajar sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes
Durante la próxima temporada de verano se van a ofrecer 791.748 plazas, de las cuáles, a Mar del Plata serán destinadas 435 mil; para Rosario, 97 mil; a Junín, 88 mil; a Divisadero de Pinamar, 51 mil; y a Bragado, 46 mil. Por último, a Córdoba y a Tucumán, 24 mil; a Justo Daract, 13 mil y a Pehuajó 10 mil.