Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un aliado de Putin admitió que "interfirió" en las elecciones de Estados Unidos

Yevgeny Prigzhin, un importante empresario ruso y aliado cercano a Vladimir Putin, admitió que interfirió en las elecciones de Estados Unidos un día antes de que se celebren las legislativas en ese país. Este martes, el Partido Republicano buscará tomar el control del Congreso y vencer en buena cantidad de las elecciones locales.

Prigozhin afirmó: "Señores, interferimos, estamos interfiriendo, y vamos a intervenir". Siguió: "Cuidadosamente, precisamente, quirúrgicamente, y en las formas que lo hacemos, en las formas que podemos".

Con sus provocativas frases, el empresario estaba respondiendo a un reciente artículo de Bloomberg, que afirmaba que Rusia está interfiriendo en las elecciones de este martes. La votación es fundamental para el presidente Joe Biden, que quiere lograr imponer su agenda legislativa en los dos años que le queda de mandato. Además, una victoria republicana podría allanar el camino de Donald Trump a recuperar la presidencia de Estados Unidos.

La vocera de Biden, Karine Jean-Pierre, expresó que la Casa Blanca no estaba sorprendida por las afirmaciones del empresario ruso. "Es sabido, y está bien documentado, que las entidades asociadas con Yevgeny Prigozhin buscaron influenciar elecciones en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos", comentó.

Prigozhin es uno de las figuras pro-guerra más importantes de Rusia, y se especula que busca ascender en el gobierno de Putin. Su empresa de catering es una de las más utilizadas por la gestión de Putin. Además, fue uno de los fundadores del Grupo Wagner, una organización paramilitar que vende sus servicios como mercenarios a gobiernos diversos en todo el mundo.

Está pasando