Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

450.000 hogares sin luz en Kiev por los ataques rusos

Hay más de 450.000 casas sin electricidad en Kiev, la capital de Ucrania. El gigantesco apagón fue generado por los ataques rusos contra la infraestructura energética ucraniana, según informó Vitali Klitschko, el alcade la capital del país invadido, donde vivían casi 3 millones de personas antes de la guerra.

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, afirmó anoche que hay 4,5 millones de personas sin luz en todo el país debido a la campaña de bombardeos del ejército ruso contra la infraestructura energética ucraniana, justo antes del invierno.

Al mismo tiempo, Rusia fortaleció su ocupación de parte del territorio ucraniano con alrededor de 50.000 soldados, reclutados en la movilización parcial anunciada por Vladimir Putin, el presidente ruso. Además, según informaron desde los servicios de inteligencia del Reino Unido, el ejército ruso comenzó a disparar contra los soldados que huyen del frente de batalla.

Ahora mismo, el centro de la guerra se encuentra en la región de Kherson, que sigue en disputa entre las fuerzas rusas y ucranianas. Putin avisó a la población de la ciudad y sus alrededores que los bombardeos y ataques se van a intensificar, y les recomendó irse mientras dure esta fase del conflicto.