Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La secretaria de Cambio Climático apoyó el debate por la Ley de Humedales

Cecilia Nicolini

En medio de las idas y vueltas en el Congreso por la nueva Ley de Humedales, la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, ratificó su compromiso en participar del debate.

Desde Egipto, donde está participando de la cumbre de líderes internacionales por el cambio climático COP27, Cecilia Nicolini habló con Mejor País del Mundo de los objetivos que tiene el país y cómo evoluciona al respecto. La funcionaria del ministerio de Ambiente explicó que Argentina tiene el compromiso de no superar las 349 megatoneladas de dióxido de carbono equivalente para el 2030 y que para eso presentaron un Plan Nacional de Adaptación y Mitigación.

Nicolini dio detalles del trabajo que el ministerio coordina con las provincias para poder cumplir con el compromiso que el presidente asumió el año pasado en la cumbre de Glaslow. También destacó el objetivo de alcanzar la carbononeutralidad para el 2050 y se refirió a las negociaciones que encabeza para conseguir los mecanismos de financiamiento. En este sentido contempló que se analizan otro tipo de acciones no tradicionales como los canjes de deuda por acción climática.

La importancia de la Ley de Humedales para cumplir con los compromisos

En cuanto a la posibilidad de tener una Ley de Humedales, la secretaria aseguró que es "un debate que nos tenemos que dar" y señaló la importancia que tiene para cumplir con nuestros compromisos. Nicolini señaló que con su implementación se podrá saber en qué lugares del país llevar adelante políticas ambientales y de qué modo, y afirmó que es una herramienta que beneficia las inversiones.

En el proyecto de Leonardo Grosso "hay dos puntos para debatir pero es muy sólido".

La secretaria comparó la transversalidad de esta ley con la del aborto, y observó que ese es el motivo que de no se haya saldado el debate hacia dentro del Frente de Todos. Sin embargo expresó que "los que tenemos una posición clara tenemos que alzar la voz para encontrar un mecanismo superador".

"El gobierno quiere llegar a una ley superadora con el consenso de todos los sectores y las provincias", expresó. Para finalizar ratificó que acompaña este proyecto de Leonardo Grosso lo acompañamos: "hay dos puntos para debatir pero es muy sólido".

Está pasando