Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández: "Los mercados no resuelven los problemas que no son negocio"

En un discurso en San Juan, en el contexto de la entrega de 837 viviendas a familias que fueron afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021, Alberto Fernández afirmó: "Los mercados no resuelven estos problemas porque no son un negocio". En cambio, planteó que "el negocio está en las casas más caras y en las familias pudientes que pueden pagarlas y bienvenidos sean, pero para los que no pueden pagar una casa es obligación del Estado hacerse cargo".

Según expresó el presidente, que estaba acompañado por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, "la política no tiene sentido sino es para mejorar la vida del pueblo". Además, dijo: "Inexorablemente, voy a estar del lado de los que más nos necesitan".

El presidente recordó el terremoto, "cuando la tierra tembló acá y se llevó la casa o lastimó a muchos de ustedes, y llegué rápidamente porque quería ver qué era lo que pasaba". Añadió que su gobierno asumió "el compromiso de que los que habían perdido su casa tendrían una casa digna".

Durante el acto, Uñac le agradeció al presidente su asistencia en San Juan, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunció que el estado está construyendo otras 5.000 viviendas en la provincia cuyana.