Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Gobernadores peronistas y Juntos por el Cambio vacían el debate por la Ley de Humedales

Humedales

La reunión estaba convocada para hoy, pero la oposición planteó irregularidades y pidió que se convoque a los gobernadores.

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano que preside el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, convocó a una reunión conjunta para debatir la Ley de Humedales. Sin embargo el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile -reticente al avance de una ley de protección de Humedales-, anunció su impugnación de la convocatoria.

A la nota presentada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau se sumaron los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio: Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC-ARI).

Los esperamos para discutir el proyecto de ley de humedales, salvo que quienes les financian la campaña no los dejen venir.

Leonardo Grosso

Desde el oficialismo recordaron que el exministro de Agroindustria de Mauricio Macri ya había logrado que el debate quedara stand by a fines de septiembre. Él, por su parte, les respondió que pidió llamar a un plenario informativo para evaluar el triple impacto de la ley y la evidencia científica. Al mismo tiempo, los presidentes de bloques de la oposición pidieron citar a los gobernadores para escuchar sus argumentos.

Cabe recordar que cuando se planteó el cuarto intermedio el 22 de septiembre, se dispuso esperar a que los gobernadores se expresen, pero ahora sugirieron encontrar una nueva fecha más adelante para recibir a los representantes provinciales y continuar estudiando el tema.

Ayer Grosso tuiteó: “Mañana (por hoy) la comisión se hace” y chicaneó: “los esperamos para discutir el proyecto de ley de humedales, salvo que quienes les financian la campaña no los dejen venir”.

Está pasando