Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Guillermo Moreno dijo que "Cristina dejó de ser peronista" con su último discurso

guillermo moreno

Guillermo Moreno se mostró muy crítico con el discurso que Cristina Fernández de Kirchner pronunció el pasado viernes en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica, en Pilar, y en el que se perfiló como probable candidata para la presidencia en 2023.

Para el exsecretario de Comercio, “Cristina dejó de ser peronista” con ese discurso, pues manifestó una “cosmovisión antitética al pensamiento peronista”.

“El discurso de Cristina del viernes, pensado, en que lo central que hace es reivindicar el modelo austríaco. No hay ninguna diferencia entre el modelo de Milei y el de Cristina”, dijo.

Moreno auguró un mal escenario político para las pretensiones de Cristina como producto de la gestión de este gobierno y su supuesto alejamiento de la doctrina peronista. “Las revoluciones se hacen desde el pie. Vos tenés que mirar lo que pasa abajo: el mar de fondo ¿Vos vas a pensar que es gratis para Cristina, hambrear al pueblo?”, se preguntó.

¿Vos vas a pensar que es gratis para Cristina, hambrear al pueblo?

El economista, incluso, comparó el derrotero de Cristina con el que sufrió el expresidente de Perú, Alan García, que pasó de ser un líder “nacional y popular” a uno “repudiado por su pueblo”.

En conversación con Radio Con Vos, Moreno explicó que hoy como nunca, "los factores de poder tienen la sartén por el mango y se van a pelear Cristina, Larreta y Macri, por quién lleva les lleva los favores".

Está pasando