Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un ingeniero mató de un balazo a un joven que intentó robarle

Crimen en La Matanza

En la tarde de ayer un ingeniero asesinó de un disparo a un joven que intentó robarle su auto en la localidad bonaerense de San Justo en el partido de La Matanza. La policía comprobó que el ladrón tenía antecedentes penales.

El crimen fue cerca de las 7 de la tarde en la esquina de Paraguay y Constitución. Según detalló la agencia Télam, fuentes judiciales y policiales especificaron que el ingeniero estaba en su Volkswagen Suran de color gris cuando el ladrón se acercó con la intención de robarle. La respuesta del ingeniero fue sacar su arma y dispararle en el pecho, luego de lo cual se retiró del lugar dejando a su víctima, que murió en el acto, tirada en el suelo. Un vecino avisó a la policía del cuerpo del joven asesinado y los efectivos de la comisaría Oeste 1era. de San Justo se acercaron.

Al ingeniero le secuestraron un arma Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre 45, y le notificaron la apertura de una causa por homicidio.

La víctima tenía 19 años y la policía comprobó al mirar las cámaras de seguridad que había intentado robarle el auto al asesino. Después de rastrillar la zona, los agentes encontraron el vehículo del ingeniero estacionado en la calle Constitución al 3600, a pocos metros de la escena del crimen.

Gracias a la patente del auto los investigadores pudieron determinar a quién pertenecía, y consultando las cámaras de seguridad pudieron ver cómo, después de matar al ladrón, el hombre estacionó, bajó y caminó hacia su trabajo en la avenida Juan Manuel de Rosas. Allí los oficiales se presentaron, le secuestraron un arma Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre 45, y le notificaron la apertura de una causa por homicidio. Sin embargo, no lo llevaron detenido por considerar que actuó en "legítima defensa".

Interviene en la causa el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso que se le realice la prueba de dermotest al ingeniero y el secuestro de su vehículo, entre otras medidas.

Fuente: Télam

Está pasando