Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Sergio Berni se desligó de sus responsabilidades y criticó a la justicia por el asesinato del empresario

Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que el crimen del empresario Andrés Blaquier durante el robo de su moto en la localidad de Pilar "es la crónica de una muerte anunciada". El funcionario afirmó que en los últimos meses pidieron dos veces la detención del autor del homicidio, aunque la Justicia la denegó.

"Luciano Jesús González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, de cuando era menor tiene registradas tres entradas (a una dependencia policial)", dijo Sergio Berni sobre "Lucianito", el joven acusado de efectuar el disparo que mató al empresario durante el robo este fin de semana. Además, cargó contra la Justicia, que denegó su detención en dos oportunidades.

A su vez, informó: "En septiembre pedimos la detención de González y el juez de Garantías, que debería estar acá dando explicaciones, no hizo lugar". "También lo hicimos en octubre por hechos de robo agravado por uso de arma de fuego y todavía estamos esperando que la Justicia se dedique a estudiar el caso", expresó el ministro.

En conferencia de prensa, Sergio Berni sostuvo que "este no es un hecho aislado" y que "pasa todos los días en la provincia de Buenos Aires". Para el funcionario, el problema con los menores es que nadie controla y cuando son mayores generan estos episodios de sangre que son inevitables.

Por último, el encargado de la Seguridad en Buenos Aires consideró que no se pueden dejar pasar estos hechos y no interpelar a todos los actores que son responsables de la construcción de la seguridad, "que es un construcción colectiva de una sociedad, donde hay diferentes involucrados". Sergio Berni enfatizó que desde su cartera se hace "el esfuerzo que se debe hacer" para esclarecer los casos.

Está pasando