Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se conoció la gravedad de la lesión de Lo Celso: ¿llega al Mundial?

Lo Celso

El mediocampista Giovanni Lo Celso se lesionó el último fin de semana jugando para Villareal de España y parece que el problema muscular que tuvo es grave. De acuerdo a los últimos estudios realizados, el volante de la Selección Argentina sufrió un desprendimiento en el músculo.

Según informaron, por el desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, Giovani Lo Celso debería ser operado, pero el jugador no quiere porque esto lo dejaría definitivamente fuera de Qatar 2022. El principal socio de Messi en cancha se aferra a realizar un tratamiento de rehabilitación como última y única opción para llegar al Mundial.

Desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina siguen minuto a minuto la situación de Gio. El entrenador Lionel Scaloni ya habló con él y le adelantó que lo que más le importa es su salud y que no va a arriesgar a ningún futbolista en ese sentido. "En cantidad de jugadores Lo Celso puede ser reemplazado, pero por su característica de volante zurdo no hay otro otro jugador que pueda ocupar su lugar", avisó el técnico en diálogo con TyC Sports.

Igualmente, el líder de la "Scaloneta" dará a último momento la lista definitiva de 26 jugadores convocados para la cita mundialista para esperar a los lesionados. "No voy a llevar a ningún jugador que esté tocado y no se encuentre disponible ya para el primer partido del Mundial", afirmó el DT.

En la lista preliminar de la Selección, hay cuatro principales candidatos para reemplazar a Lo Celso. Entre el "Papu" Gómez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios saldrá el jugador que ocupará este espacio en mitad de cancha para soñar con levantar la Copa del Mundo en Qatar.

Está pasando