Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se sorteó el fixture y cruces de la Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina 2023

La temporada 2023 del fútbol argentino ya se puso en marcha para que todo quede listo antes de que comience la Copa del Mundo. Se llevó a cabo el sorteo para establecer el fixture de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga que se desarrollarán a lo largo del año. Más tarde, se hizo lo propio con la Copa Argentina.

Los formatos serán iguales a los que acaban de finalizar pero se invertirá el orden: las 27 fechas del torneo de la Liga Profesional se llevarán a cabo durante el primer semestre, y la Copa de la Liga será en la segunda parte del 2023. Además, los tres equipos que descenderán a la Primera B Nacional se definirán dos por el promedio y el restante será el último de la tabla general.

Si bien todavía resta saber quien será el último equipo en ascender a Primera (Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Defensores de Belgrano o Instituto de Córdoba), el viaje a Qatar de Chiqui Tapia y los suyos aceleró los tiempos, por lo que ya quedó establecido el calendario del año que viene.

Liga Profesional

En cuanto a la Liga, Boca debuta de local contra Atlético de Tucumán, mientras que River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Racing recibirá al recién ascendido Belgrano de Córdoba, Independiente visitará a Talleres, y San Lorenzo recibirá a Arsenal en la primera fecha, que tendrá lugar durante el fin de semana del 27, 28 y 29 de enero.

Los clásicos se disputarán en el siguiente orden: Unión-Colón (fecha 4), Huracán-San Lorenzo (fecha 6), Gimnasia-Estudiantes (fecha 8), Newell’s-Rosario Central (fecha 10), Independiente-Racing (fecha 12), River-Boca (fecha 15), Belgrano-Talleres (fecha 17) y Lanús-Banfield (fecha 25). El torneo finalizará el el fin de semana del 4, 5 y 6 de agosto.

Copa de la Liga

Empezará el 20 de agosto y la final será el 16 de diciembre. Los equipos quedaron divididos en dos zonas, y los que queden en las primeras posiciones jugarán los playoffs a partir del 3 de diciembre. Todos los clásicos se jugarán en la fecha 7 con la localía invertida, y el Trofeo de Campeones se jugará el 23 de diciembre.

Zona A: Independiente, Arsenal, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Vélez, Rosario Central, Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Colón, Talleres de Córdoba, Huracán y Reducido 1 (Gimnasia de Mendoza, Instituto o Sarmiento).

Zona B: Racing, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata, Tigre, Godoy Cruz, Newell’s, Platense, Boca Juniors, Unión, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Reducido 2 (Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires o Sarmiento).

Copa Argentina

En esta edición, el campeón defensor (Patronato) debutará en los 32avos de final contra Gimnasia y Tiro de Salta, Boca irá versus Olimpo, River contra Racing de Córdoba, Independiente con Ciudad de Bolivar, Racing se medirá ante San Martín de Formosa y San Lorenzo empieza con Sarmiento de Resistencia.

La mayoría de los clásicos que podrían darse serían en cuartos de final: River - Boca, Independiente - Racing, Estudiantes - Gimnasia y Colón - Unión. Mientras tanto, en semifinales podría haber un Newell's - Rosario Central, y en la final San Lorenzo - Huracán.

EL FIXTURE COMPLETO DE LA LIGA PROFESIONAL

EL FIXTURE COMPLETO DE LA COPA DE LA LIGA

TODOS LOS CRUCES DE LA COPA ARGENTINA

Está pasando