Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El ghosteo de Bolsonaro aumenta la tensión social en Brasil

Bolsonaro tensión

A casi dos días de haberse ratificado su derrota electoral, Jair Bolsonaro continúa en silencio total, sin referirse al triunfo de Lula ni a la situación social del país, donde está aumentando la tensión.

Hoy se confirmaron más de 320 bloqueos en rutas de todos los estados de Brasil, un alzamiento de empresarios camioneros con operativos policiales de despeje, disputas judiciales y más de 25 vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional de San Pablo.

Las movilizaciones son protagonizadas por simpatizantes bolsonaristas que aprovechan el silencio de su líder para generar incertidumbre sobre el futuro político del país y no tienen que ver con las recientes movilizaciones gremiales en contra del alza en los precios de los combustibles.

Los dirigentes de esas huelgas aseguraron a diversos medios que no están participando de los actuales bloqueos y que éstos tienen una motivación política y no laboral.

En San Pablo, la corresponsal Eleonora Gosman dijo a Radio Con Vos que las movilizaciones están buscando abrir margen para “una aventura totalitaria” que impida que Lula asuma el gobierno en dos meses.  

Sin quebrar su hermetismo público, Jair Bolsonaro convocó a una reunión de urgencia al ministro de Defensa, Paulo Nogueira, para estudiar los siguientes pasos.

Frente a este vacío de poder, la noche del lunes el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes determinó que las fuerzas policiales tomen todas las medidas necesarias para despejar las carreteras bloqueadas.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.